TÉRMINOS GENERALES DE VENTA

http://www.esthederm.mx 

Vigente a partir del 1° de septiembre de 2023

 

Estos términos generales de venta de los productos ofrecidos en el sitio web http://www.esthederm.mx  (en lo sucesivo el “Sitio”) y el Comprador se regirán por las leyes de México. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial antes de iniciar cualquier otra acción jurídica.

 

Por favor, lea atentamente estos términos generales de venta (en lo sucesivo los “Términos de Venta”), ya que establece los términos que rigen cualquier relación de compra-venta de productos efectuada a través del Sitio. 

 

Para mayor referencia, nos referiremos a usted de forma indistinta como “Comprador” y/o “Usuario”, e implicará a aquella persona que previo registro y autorización de NAOS SKIN CARE MÉXICO, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “NAOS” o el “Vendedor”)  navega por el Sitio adquiere productos a través del mismo. 

 

Cualquier pedido de Producto ofrecido a través del Sitio requerirá que el Comprador y/o Usuario reconozca y acepte expresamente estos Términos de Venta marcando la casilla indicada durante el proceso de cualquier pedido. 

 

De conformidad con las normatividad aplicable, se especifica por el presente que la confirmación de un pedido de compra de acuerdo con lo establecido en estos Términos de Venta, calificará como un contrato de compra-venta entre las Partes, siendo evidencia válida cualquier documento expedido a nombre del Comprador, como los recibos y/o cualquier nota de confirmación del pedido, los importes adeudados y pagaderos en virtud de dicho pedido y/o cualquier otro documento donde conste la entrega o recepción del pedido.

 

1.     TÉRMINOS DE COMPRA.

Se entiende que el Comprador otorga su consentimiento expreso para la celebración del contrato de compra-venta, cuando así lo exprese por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, quedando ligado a la celebración de la operación al momento de aceptar la oferta publicada en el Sitio. Asimismo, el contrato electrónico de compraventa se entenderá firmado a la transmisión íntegra de la aceptación por medios electrónicos y surtirá los mismos efectos previstos por la legislación aplicable. 

 

No obstante la no obligatoriedad de compra por parte del Comprador, al ingresar sus datos dentro del formulario de cobro y envío (información financiera, nombre completo y domicilio de entrega), éste estará dejando prueba de su identidad y consentimiento.

 

Todos los productos ofrecidos a través del Sitio están destinados al público general que se encuentren debidamente registrado dentro del Sitio. NAOS tendrá en cualquier momento la facultad de restringir el acceso al sitio a aquellos Usuarios que hagan mal uso del mismo, o bien, que no cumplan con los presentes Términos de Venta. 

 

Los Usuarios se hacen sabedores de que los Productos están destinados para uso personal del Comprador, por lo que queda estrictamente prohibida la reventa de Producto, así como cualquier otro acto que afecte la imagen de los Productos y de NAOS, así como aquellas contrarias a las disposiciones legales aplicables. 

 

Por último, cualquier Comprador registrado podrá realizar cualquier pedido siempre y cuando no exceda el monto y/o el número anterior puede considerarse no válido y en cualquier caso el Vendedor podrá rechazar cualquier pedido en exceso.

 

2.     PRODUCTOS – PRECIOS.

a)   Productos

Los Productos ofrecidos para su venta a través del Sitio serán los que se muestran en la misma en la fecha y hora en que se confirme cualquier pedido colocado por el Comprador, Por lo que, en caso de que al momento de cerrar el pedido, resultase que uno o varios de los Productos seleccionados por el Comprador ya no estuvieses disponibles o estuvieses agotados, NAOS no adquirirá responsabilidad alguna de suministrar dichos productos no disponibles. 

 

Se informa al Comprador que cualquier fotografía utilizada para ilustrar los Productos puede cambiar con el tiempo, sin embargo, en todo momento NAOS realizará sus mejores esfuerzos por conservar disponible los datos necesarios para la identificación correcta del producto, incluyendo no solo las características externas y de volumetría del producto, sino también las características de su funcionalidad y uso.

 

b)   Disponibilidad del producto.

El Sitio señalará la cantidad de unidades disponibles de cada referencia, sin embargo, podrían existir errores o discrepancias entre la cantidad señalada como disponible y la cantidad real en almacén. 

 

Si un Producto no está disponible, se le informará:

- Durante el proceso de pedido: se mostrará un aviso que indique que el Producto deseado no está disponible temporalmente, o se encuentra agotado, o;

- Posterior al procesamiento de algún pedido y hasta antes de la entrega, lo que se hará de su conocimiento mediante el correo electrónico registrado en el Sitio.

 

En ningún caso, se enviará ningún otro producto para sustituir el producto no disponible. 

 

En caso de haber sido confirmado el pedido al Comprador, y no fuese posible la entrega de algún producto por no disponibilidad del mismo, se le informará al Comprador y se le dará la opción de: (i) recibir la entrega de solo una parte de su pedido sin el(los) Producto(s) que no esté(n) disponible(s) en la fecha del pedido, o; (ii) cancelar su pedido completo. En tal caso, el Comprador deberá confirmar, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes (excluyendo cualquier fin de semana o días festivos) después de recibir el correo electrónico referido, deberá confirmar cuál de las opciones tomará.

 

Transcurrido el periodo antes indicado y en caso de no recibir ninguna confirmación por parte del Comprador, el Vendedor procederá con la entrega parcial del pedido en cuestión dentro de los plazos establecidos para la entrega. El costo final del pedido se le cobrará al Comprador restando el precio de cualquier Producto no disponible, y que no sea entregado. Si el costo total del pedido fue cobrado en su totalidad directamente en el momento de confirmación del pedido por parte del Comprador, el Vendedor le reembolsará a éste el costo de los Productos no entregados dentro de un período máximo de catorce (14) días hábiles a partir de la notificación de no disponibilidad de producto(s), utilizando sin excepción, para la devolución el mismo método de pago utilizado por el Comprador, sin considerar los tiempos adicionales que se requieran para que las cantidades respectivas se vean reflejadas en la cuenta de Comprador, pudiendo adicionar días que requiera el motor de pago y el banco donde reside la cuenta del Comprador.

 

Si el Comprador solicita la cancelación de su pedido completo, por causas imputables a NAOS, será rembolsado la totalidad de lo erogado por el Comprador. 

 

c)   Precios.

Los precios estarán expresados en pesos, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos y serán válidos en la República Mexicana. Los precios incluirán cualquier descuento e Impuesto al Valor Agregado (en adelante “IVA”) según corresponda en la fecha de pedido. Cualquier variación en las tasas de IVA aplicables, se reflejará en los precios de los Productos publicados en el Sitio. 

 

Para realizar su compra, el Comprador podrá efectuar su pago de contado mediante tarjetas de crédito o débito participantes. Para ello, el Comprador deberá ingresar número de la tarjeta, fecha de vencimiento, nombre del titular de la tarjeta y código de seguridad. Es importante mencionar que NAOS no tiene en ningún momento acceso a la información financiera de los Compradores, por lo que los Compradores deberán referirse al Aviso de Privacidad del motor de pago para conocer el tratamiento de los datos proporcionados. 

 

Los precios publicados en el Sitio serán los precios aplicables al momento de compra, y ninguna promoción o descuento publicado en el Sitio y/o cualquier otra plataforma o aplicación será acumulable con ninguna otra promoción o descuento. 

 

El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios cada cierto tiempo, con la condición de que los Productos se carguen según la lista de precios aplicable al momento del registro del pedido.

 

3.     PEDIDOS.

 

El Comprador puede continuar navegando o hacer clic en su carrito de compras para ver el contenido del carro mostrado en la pantalla, con todos los artículos solicitados, incluidas las características principales de cada Producto, la cantidad de Productos agregados al pedido, así como el costo total a cubrir por el Comprador por la totalidad del pedido. 

 

El Comprador puede volver, complementar, modificar o cancelar dicho pedido, hasta que finalmente lo confirme y se efectúe el pago correspondiente. Si el Comprador desea seleccionar cualquier Producto adicional, puede continuar navegando en el Sitio.

 

Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Comprador podrá proceder a la confirmación y pago del pedido. Para ello, será necesario que el Comprador proporcione (i) el domicilio completo de entrega de los Productos; así como (ii) los datos bancarios de la tarjeta con la que se vaya a efectuar el pago del pedido. 

 

El Comprador acepta completar el formulario proporcionado de buena fe, por lo que éste reconoce que los datos revelados al Vendedor a través del Sitio son correctos y constituirán una evidencia válida de su identidad. Sus datos personales serán tratados cumpliendo en todo momento la legislación mexicana en la materia. Para más información te invitamos a consultar el Aviso de Privacidad disponible en el Sitio. 

 

Cualquier error en la información proporcionada por el Comprador ya sea (i) en cuanto a los Productos seleccionados; (ii) respecto al domicilio de entrega del pedido correspondiente; o bien (iii) en cuanto a la información financiera para el pago del pedido, será única y exclusivamente responsabilidad del Comprador, por lo que NAOS ni los proveedores involucrados para el servicio de paquetería o el motor de pago, adquieren responsabilidad alguna. 

 

El pedido no será aprobado por el Vendedor a menos que: (i) el Comprador acepte los TGV; y (ii) se verifique y confirme la validez del pago. La confirmación del pedido será enviada al Comprador vía correo electrónico. 

 

NAOS podrá en cualquier momento rechazar los pedidos del Comprador cuando a consideración de NAOS el Comprador no cumpla con los presentes TGV; se tenga conocimiento de la reventa del Producto adquirido; o el pago sea rechazado por cualquier motivo.  

 

Los registros computarizados del Vendedor u otros datos registrados constituirán evidencia válida de todas las transacciones realizadas entre el Vendedor y el Comprador.

 

Queda expresamente acordado entre el Vendedor y el Comprador que, los registros electrónicos del Sitio, así como, en su caso, los correos electrónicos que se den entre las partes con motivo de la compra de Productos, constituirán evidencia válida de expresión de la voluntad entre las Partes en cuanto a la transacción de compraventa.

 

4.     FACTURACIÓN

El Comprador podrá solicitar la factura correspondiente a la compra realizada en el Sitio únicamente durante el proceso de compra y previo a la conclusión del mismo, para lo cual deberán proporcionar los datos fiscales completos y correctos para la generación de la factura correspondiente, en el entendido que una vez concluido el proceso de compra dentro del Sitio, el Comprador ya no podrá solicitar con posterioridad la facturación de la compra de que se trate. 

 

El Vendedor no será responsable ni tendrá obligación alguna de reexpedir facturas en caso de que el Comprador hubiese proporcionado datos fiscales incorrectos. 

 

5.     ENTREGA Y RECEPCIÓN.

 

a)              Términos de entrega.

Los Pedidos confirmados con base a los lineamientos anteriores, serán entregados al Comprador vía servicio de paquetería al domicilio proporcionado por el Comprador durante el proceso de compra correspondiente. La entrega se efectuará conforme a los plazos establecidos por la empresa de paquetería atendiendo a la zona geográfica de entrega y dependiendo del tipo de entrega seleccionado.

 

Los gastos de envío correrán a cargo del Comprador, y serán informados durante el proceso de pago de cada pedido. El monto correspondiente al envío del pedido, dependerá de la ubicación del Código Postal de entrega, así como del tipo de entrega seleccionado por el Comprador durante el proceso de compra. 

 

A la recepción de los Productos, será responsabilidad del Comprador validar que el pedido fue entregado de manera correcta y completa. Cualquier anomalía en la entrega (error en los Productos, daños parciales o totales de cualquiera de los Producto o diferencias en su pedido) deberá ser informado a NAOS a más tardar dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción del pedido a través de la línea de atención a clientes. 

 

b)              Recibo.

Se considerará que se ha cumplido una entrega tan pronto como el Comprador reciba físicamente sus Productos en el domicilio registrado en el momento de compra conforme al recibo, acuse, o cualquier otro medio de validación por parte del servicio de paquetería contratado. Será responsabilidad del Comprador verificar el cumplimiento e integridad del/de los Producto(s) entregado(s) conforme a lo señalado en el inciso anterior. 

 

6.     GARANTÍAS LEGALES.

a)     Descripción de garantías legales.

 

Si se comprueban defectos en la calidad o vicios ocultos en los Productos, el Comprador podrá optar por pedir la sustitución del Producto por otro igual o bien, solicitar el reembolso correspondiente al artículo dañado y en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando el Producto tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable. Cuando el Comprador opte por la rescisión, el Vendedor tiene la obligación de reintegrarle el precio pagado en un plazo máximo de 30 (treinta) días.

 

b)     Cómo proceder.

 

Si los Productos entregados no están de conformidad con los Productos solicitados por el Comprador o si presentan defectos ocultos o daños aparentes, el Comprador deberá enviar un correo electrónico a Atención al Cliente del Vendedor a través del correo electrónico contacto@mx.naos.com para notificar su inconformidad o defectos presentados en ocultos del/de los Producto(s). 

 

El Servicio de Atención al Cliente del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Comprador y confirmará el proceso a seguir. Una vez recibidas las instrucciones del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, el Comprador deberá devolver al Vendedor los Productos que no estén conformes o que presenten defectos ocultos al Vendedor.

 

Tal(es) Producto(s) deberá(n): (i) devolverse completo(s), sin usar, en su empaque original intacto; y (ii) en la medida de lo posible con su envoltura original y el comprobante de devolución, y una copia del ticket de compra.

 

Además, el Vendedor no aceptará paquetes de flete por cobrar. Cualquier riesgo relacionado con los Productos devueltos será asumido por el Comprador.

 

Tras la recepción de los Productos que supuestamente carecen de conformidad o tienen defectos ocultos, el Vendedor verificará el/los Producto(s) para verificar la conformidad o no conformidad del/de los mismo(s). Del mismo modo, el Vendedor puede realizar una prueba de calidad de los Productos devueltos por el Comprador para verificar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son, de hecho, Producto(s) original(es). Se acuerda que dichos controles se realizarán tan pronto como sea posible y dentro de un período máximo de un (1) mes.

 

7.     DATOS PERSONALES.

Toda la información personal (datos personales) y recopilados para fines de pedido de compra-venta de los Productos, será necesaria para el procesamiento, pago y entrega de pedidos. Dicha información será estrictamente confidencial y para uso exclusivo del Vendedor o los terceros involucrados en el proceso de compra y entrega. 

 

Por la presente se especifica que el Comprador tendrá derecho a acceder, rectificar, cancelar, oponerse o eliminar sus datos personales, en caso de requerir mayor información, se deberá consultar el Aviso de Privacidad contenido en el Sitio.

 

8.     OTRAS DISPOSICIONES.

a)     Caso Fortuito o Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de todas o parte de sus obligaciones bajo estos TGV cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito.

 

Cualquier Parte que alegue caso fortuito o de fuerza mayor deberá notificar a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia de dicho, por lo que, las Partes acuerdan que se reunirán tan pronto como sea posible para determinar mutuamente los términos de cumplimiento del pedido, y en caso de subsistir dicha causa por un período de un (1) mes o más y si el Vendedor no puede cumplir con el pedido, el Vendedor deberá reembolsar al Comprador el valor del pedido afectado.

 

b)     Invalidez parcial 

En el caso de que alguna de las disposiciones de estos TGV se considere inválida según cualquier ley o reglamento o decisión final emitida por un tribunal de jurisdicción competente, todas las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

c)     TGV completos

Estos TGV y el pedido respectivo formarán un único contrato y reflejarán el acuerdo completo entre las Partes. En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de estos documentos, estos TGV prevalecerán.

 

d)     Enmienda a los TGV

NAOS se reserva el derecho de modificar los presentes TGV en cualquier momento, siendo válidos ante el Comprador aquellos publicados en el Sitio al momento de compra. Es responsabilidad del Comprador leer en cada ocasión los presentes TGV para estar al tanto de los términos y condiciones aplicables. 

 

e)     Derecho aplicable y Acuerdo Único

Las condiciones inmersas en el presente documento constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las Partes. En caso de cualquier contradicción entre éste y otros documentos elaborados con anterioridad, prevalecerá el texto del presente.

 

Estos TGV, el acuerdo completo entre el Comprador y el Vendedor y cualquier disputa entre éstos se regirá por las leyes aplicables en la República Mexicana. Ambas partes, se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a la jurisdicción que le pudiera corresponder conforme a su domicilio presente o futuro.

 

FECHA DE EMISIÓN: 1° de septiembre de 2023

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